domingo, 2 de diciembre de 2018

Mejor Imposible

MEJOR IMPOSIBLE

Cuestiones para dialogar después de la película:

  1. Describe los rasgos de la personalidad de Melvin que más te han llamado la atención.
Los rasgos que más me han llamado la atención de Melvin son que se enorgullece por como trata a la gente, los ofende, rechaza, los molesta y también los hiere.
Sin embargo todo esto comienza a cambiarlo cuando se fija en Carol, la camarera que le servía el desayuno todas las mañanas.

      2. ¿Qué tienes tú de Melvin? 

Coincido con Melvin en que me considero una persona ordenada, no puedo ver el desorden y dejarlo estar ahí sin hacer nada al respecto.

     3. ¿Crees que te conoces a ti misma? Haz un inventario sencillo y concreto de cosas que quitarías de tu personalidad y cosas que añadirías porque consideras que te hacen falta.

Pienso que en algunas ocasiones si me conozco a mi misma, pero en cambio en otras no. 
Por lo tanto nunca una persona se conoce del todo así misma porque en situaciones determinadas puedes saber que hacer o que pensar y en otras no.

 Yo añadiría a mi personalidad:

- Ser más fuerte en sentimientos.
-Ser más desconfiada.
-Autocontrol.

Quitaría de mi personalidad:

-Ser tan sensible.
-Ser tan inocente.
-Ser tan confiada.

     4.El término "personalidad" procede del griego "prosopon" que significa "máscara".
     ¿Ocultamos lo que somos o siempre lo proyectamos y los demás lo ven?

A ver, yo pienso que hay personas que se muestran tal y como son en torno a su personalidad, mientras que otras viven continuamente en una farsa intentando hacer ver a las personas lo que no son.

Realmente solo las personas de entorno más cercano a ti saben como eres, mientras que los demás solo ven lo que aparentas. (que puede ser todo lo contrario a lo eres en realidad)

      5. ¿Crees que tu personalidad es fija o puede variar?

Solemos creer que “somos” de cierta forma desde que nacemos y que eso es imposible de modificar. Sin embargo, tenemos la capacidad para generar ciertos cambios en nuestra personalidad y transformarnos así en mejores personas o tener relaciones más llevaderas. Solo es cuestión de comprometerse con uno mismo.

A diferencia de lo que consideramos, la personalidad no es un ente estático e inmóvil, sino que se puede ir moldeando según los estímulos externos y todo lo que nos rodea. Desde el momento en que nacemos, estamos incorporando hábitos, experiencias e incluso traumas que forjan nuestro carácter.

Lo cierto es que con el paso de los años nuestras actitudes suelen ser siempre las mismas o muy similares y acabamos creyendo que la personalidad ha sido marcada a fuego y, como si fuese un tatuaje, es para siempre.


Pero tenemos la posibilidad de modificar los rasgos que no nos agradan tanto y mejorar la relación que tenemos con nosotros mismos y con los demás. Si bien es más sencillo “mover piezas” de la personalidad cuando somos niños o adolescentes , también podemos ver resultados positivos en la etapa adulta.
        6. ¿Cuánta importancia concedes a los acontecimientos de la infancia en el desarrollo de la personalidad adulta?
Le concedo mucha importancia, ya que por motivos o consecuencias que te ocurren en tu infancia sean buenos o malos te pueden marcar para el resto de tu vida, por eso puede influir en el desarrollo de la personalidad cuando te vas haciendo adulto. 
        7.Los y las participantes del concurso "Gran Hermano" suelen ser elegidos por, entre otras cosas. ser divertidas, extrovertidos, dinámicos, intrépidos y seguras de sí mismas. ¿Consideras correcto decir que hay que tener mucha personalidad para participar en este tipo de concursos?
No lo considero correcto puesto que el término "mucha personalidad" no existe porque cada uno tiene su personalidad y cada uno es como es.

Estos realitys buscan a personas con una personalidad graciosa y entretenida para hacer que el programa tenga visualización y audiencia, pero con un término diferente llamado "mucha personalidad".

         8."Todos son raros, menos tú y yo. Bueno, hasta tú eres un poco raro". ¿Cuándo consideras que las "rarezas" se convierten en trastornos de la personalidad? ¿Conoces alguno?

Considero que las rarezas se convierten en trastornos cuando nos obsesionamos mucho con ellas, en el momento que nos obsesionamos con algo sea lo que sea nos hace mal ya que ponemos toda nuestra atención a eso. (nos abstrae de todo lo demás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario