jueves, 14 de marzo de 2019


MEJOR IMPOSIBLE
1-Es un hombre que sufre TOC (trastorno obsesivo compulsivo), por lo que muchos de los rasgos de su personalidad son bastante particulares: no tocar a la gente, no pisar líneas... Me llamó mucho la atención lo obsesivo que era con la rutina y el miedo a los cambios, todo igual todos los días, mismos lugares, mismos horarios... y el poco tacto a la hora de hablar y actuar, es decir, esa falta de empatía. Además de la obsesión que tiene por el orden, un nivel de perfeccionismo llevado al extremo.

2-Tengo algunos rasgos en común con Melvin. Por ejemplo, yo también soy una persona bastante rutinaria, me quedo mucho en mi "zona de confort" y siento bastante respeto por los grandes cambios. Además también soy perfeccionista.

3- Añadiría y eliminaría cosas de mi personalidad aunque considero que no me conozco realmente a mí misma. Dentro de lo que considero mi personalidad haría los siguientes cambios:

QUITAR:
Impaciencia
Estrés
Competitividad
Dependiente emocionalmente de amigos y familia

PONER:
Paciencia
Inteligencia
Positivismo
Estabilidad
Inseguridad
Confianza
Autocontrol

4- Como bien hemos aprendido, tenemos diferentes ''capas'' por así decirlo en nuestra personalidad, cada persona nos percibe de otra manera y a eso también se le suma que somos diferentes dependiendo con quién tratamos.
Así que creo que aunque puede haber gente que no muestra su verdadero yo, la mayoría de nosotros intentamos hacer lo mejor posible para mostrarnos como somos o por lo menos la mejor versión de ella.

5- Creo que una parte de la personalidad es fija, y otra parte es variable (depende de las características del entorno, familia, amigos, etc) , pero son cosas muy mínimas que son variables. 

6- En tu infancia se forma realmente tu personalidad, por eso creo que es vital para el desarrollo de la personalidad, creo que es muy importante

7- No lo considero correcto ya que ser mas introvertido o mas extrovertido no tiene que ver con tener más o menos personalidad. 
Es decir, un rasgo de personalidad ni te suma ni te resta personalidad ya que todos tienen el mismo valor. Y cada rasgo tiene diferentes propósitos.


8- Creo que se considera un trastorno de personalidad cuando hay algo permanente e inflexible con un comportamiento extraño o no ordinario digamos y cuando no es como lo que la mayoría de la sociedad cree adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario