jueves, 14 de marzo de 2019


MIS QUERIDOS DRUGOS

1. Pienso que tendrá algún elemento innato, pero esa conducta agresiva es
aprendida por circunstancias de su vida, por ejemplo la poca importancia  que les da sus padres, por ejemplo, cuando decide no ir a la escuela después de tirarse toda la noche fuera, la madre ni si quiera le cuestiona.

2. No, tras la lectura del artículo considero que la conducta corresponde al conjunto de esos procesos mentales y el manifiesto visible de ellos. No por su accesibilidad o inaccesibilidad desde el exterior se deben separar.
Se ha basado en el descubrimiento de los perros de Pavlov.

3. La del homo homini hobbesiano lupus ya que el experimento Ludovico trata de borrar la parte agresiva y violenta de Alex, trata de "curarlo", haciendo que ya no suponga un peligro para el resto de seres humanos y pueda involucrarse de nuevo en la sociedad. Como ha nacido un salvaje y no ha recibido ese control de la sociedad, su resultado es el de la película.


4. La película muestra como la poca o mala educación de las personas puede acabar en extremos mucho más radicales de lo que pensamos. A lo mejor, aunque Alex tenga ese elemento innato que le predispone a desarrollar una gran agresividad, si hubiera recibido una correcta educación, no se hubiera manifestado y ni si quiera pensaríamos en su existencia.

5. El tratamiento Ludovico consiste en la asociación de unas náuseas que le hacen sentir a Alex mediante la inyección de una droga, con las escenas y el audio de películas violentas que le ponen por delante, obligándole a verlas y escucharlas. Así, por esa asociación, la causa de las náuseas al final del experimento serán la agresividad, la violencia, la violación...


6. Científicamente los resultados podrán ser brillantes, cambiar a un ser humano y enseñarle a comportarse de manera civilizada y sana, es un gran descubrimiento para la ciencia y podrá resultar muy útil.
En cuanto a la ética aquí es cuando vienen las controversias, aunque sean para un fin bueno, esos métodos son crueles, radicales e inmorales como para practicarlos sobre los pacientes. Y el fin no justifica siempre los medios así que hay que tener cuidado y establecer unos límites. 

7.Sí lo padece. Según el resumen, las personas con esta patología tienden a ser incapaces de empatizar (desprecian los sentimientos de los demás, como hace Alex durante toda la película). También tienden a ser irritables y agresivos por lo que pueden tener peleas físicas y cometer actos de agresión (para Alex estos actos de agresión son prácticamente su vida y su divertimento). Las personas que padecen este trastorno son irresponsable (rasgo que podemos observar en Alex durante la película, ya que su única obligación que es ir al instituto por las mañanas no la cumple). Por todo esto y mucho más sí considero que Alex padezca el trastorno antisocial de la personalidad.


8.No me convence el final de la película ya que después de todo Alex termina otra vez como al principio (totalmente perturbado). Sí pondría otro, como por ejemplo que Alex se reformara y acabara en algún cargo importante en el que arregle un poco la sociedad y pueda vengarse del maltrato que sufrió por parte de SUS QUERIDOS DRUGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario