sábado, 16 de marzo de 2019

Mejor imposible

1. Describe los rasgos de la personalidad de Melvin que más te han llamado la atención.
Sus manías me han llamado mucho la atención. Por ejemplo, su extraña manera de cerrar la puerta, la necesidad de ser atendido por la misma camarera siempre, el no pisar las rayas del suelo cuando anda por la calle... Es una persona muy rutinaria que se fija en el mínimo detalle.

2. ¿Qué tienes tú de Melvin?
Tengo manías también, aunque no se hacen notar tanto como las de él. Una de ellas es lavarme las manos constantemente, siento la necesidad de hacerlo cada cierto tiempo (a veces cada cinco o diez minutos) aunque sepa que no tengo sucias las manos. Al igual que él, me considero una persona muy meticulosa y perfeccionista.

3. ¿Crees que te conoces a ti misma? Haz un inventario sencillo y concreto de cosas que quitarías de tu personalidad y cosas que añadirías porque consideras que te hacen falta.
Me gustaría creer que sí, pero probablemente estaría mintiendo, porque lo que pienso de mí no se suele corresponder con lo que piensan los demás.
Añadiría seguridad en mí misma, porque soy una persona exageradamente insegura. Además,  Por otro lado, quitaría timidez, porque me suele costar abrirme a los demás. También me gustaría reducir mi sentido del ridículo y mi pesimismo. 

4. El término "personalidad" procede del griego "prosopon" que significa "máscara" ¿Ocultamos lo que somos o siempre lo proyectamos y los demás lo ven?
Creo que siempre lo proyectamos, ya que al intentar ocultarnos también se está reflejando nuestra personalidad.

5. ¿Crees que tu personalidad es fija o puede variar?
Creo que puede variar dependiendo de las experiencias vividas, ya que la personalidad consiste en la repetición de ciertas conductas o acciones que se repiten en el tiempo y que puede variar en función del entorno.

6. ¿Cuánta importancia concedes a los acontecimientos de la infancia en el desarrollo de la personalidad adulta?
Pienso que tienen una gran importancia, ya que son los primeros acontecimientos que nos ocurren en la vida y de los que más aprendemos.

7. Los y las participantes del concurso "Gran Hermano" suelen ser elegidos por, entre otras cosas, ser divertidas, extrovertidos, dinámicos, intrépidos y seguras de sí mismas ¿Consideras correcto decir que hay que tener mucha personalidad para participar en este tipo de concursos?
La personalidad no se puede medir, por tanto es un error afirmar que una persona tiene "poca personalidad", es decir, que es una persona fácilmente influenciable. Sin embargo, ser más o menos influenciable por los demás es un rasgo más de la personalidad.

8. "Todos son raros, menos tú y yo. Bueno, hasta tú eres un poco raro". ¿Cuándo consideras que las "rarezas" se convierten en trastornos de la personalidad? ¿Conoces alguno?
Cuando provoca malestar a la persona o le es difícil relacionarse con otras personas, independientemente del ámbito que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario